GlucoNature verificación
rheubeat Hologram
Pulse el holograma para verificar su GlucoNature!
Secure Trading
Shipping Worldwide
Health from Nature
 
Herbal Science Formula
 
Shipping Worldwide
Enlaces Hermano
 
¿Qué es el Yin & Yang?

La teoría del yin-yang se originó en la antigüedad en China. Es una teoría que trata con el origen del universo, así como el movimiento y la variación de todas las cosas en el mundo natural. Sostiene que el mundo natural se compone de materiales y que el mundo material se concibe, desarrolla y varía constantemente en la interacción del yin y el yang. Los filósofos y los médicos de la antigua China se explica todos los fenómenos y la naturaleza del universo y la vida con la teoría del yin-yang. Consideraban que la oposición, disminuir y fue así como la variación de yin-yang como "la ley del universo".

1. La implicación de yin-yang y la categorización de las cosas de acuerdo a la naturaleza de yin-yang
La gente en la antigua China sostuvo que el estado original del universo era el "qi", y que el movimiento y la variación de "qi" produjo dos polos conoce como "yin" y "yang", como un proceso de transformación se llama "dividir uno en dos". Puesto que todas las cosas en el universo se producen a través del movimiento y la variación de qi, todo lo que se puede dividir en los aspectos del yin y el yang, como el cielo y la tierra, el día y la noche, el agua y el fuego, la parte superior y menor, frío y calor, así como el hombre y la mujer, etc

1.1 La implicación de yin-yang
El significado original del yin y el yang es simple y concreta, sobre todo refiriéndose a los lados y frente a frente al sol. Es decir que las cosas frente a la pertenecen sol yang, mientras que las cosas opuestas al sol pertenecen a Yin. En chino "yang" significa "sol", mientras que "yin" significa "sombra". Más tarde, en cosas específicas en relación con el yin y el yang se resumieron para inducir una serie de propiedades a la luz del yin y el yang. De este modo, el yin y el yang, dos significantes especiales, evolucionó gradualmente hacia una teoría de la aplicación extensiva. En consecuencia, la implicación del yin y el yang se extendió.
Las propiedades de las cosas significadas por el yin y el yang son bastante abstractas. Con el fin de aclarar el significado del yin y el yang explícita, la gente en la China antigua utilizada cosas específicas, es decir, el agua y el fuego, como metáforas de una analogía. Dado que el agua y el fuego son opuestas entre sí en la naturaleza y reflejan las características básicas del yin y el yang, que se utilizan como los significantes del yin y el yang en el Huangdi Neijing. Comparativamente hablando, el fuego es caliente, brillante activo, y hasta de fuego-, mientras que el agua es fría, oscura, estática y en movimiento a la baja. Es por eso que si se estipula en el Huangdi Neijing que "el agua es el yin y el yang es el fuego"

1.2 La categorización de las cosas de acuerdo con el yin y el yang
Fuego y agua son las evidencias utilizadas para categorizar las cosas porque son los significantes del yin y el yang, en general, las cosas y los fenómenos que tienen las propiedades de ser cálido, brillante, activo, el aumento de la dispersión pertenecen a yang, mientras que las cosas y los fenómenos que tienen las propiedades de ser frío, oscuro, descendiendo estática, y astringing pertenecen a Yin.
De acuerdo con tales criterios, todas las cosas y los fenómenos se pueden clasificar en yin o yang del grupo. Sin embargo, el yin y el yang propiedades de las cosas son relativas, no absolutas. En la clasificación de las cosas de acuerdo a la naturaleza del yin y el yang, dos puntos deben ser tomados en consideración.
(1) el yin yang o las propiedades de las cosas pueden variar con el cambio de tiempo y de la aplicación. Tome la primavera y el verano, por ejemplo, es relativamente caliente en verano y frío en la primavera, por lo que se refiere el verano de yang y yin en primavera. Tome la primavera y el invierno para otro ejemplo. Es relativamente frío en invierno y cálido en primavera, por lo que se refiere el invierno a la primavera, mientras que el yin al yang.
(2) Cualquier aspecto del yin y el yang de un objeto pueden ser divididos hasta el infinito. En este caso no existe Yin dentro del Yang y el Yang en pulgadas tomar durante el día y la noche, por ejemplo, durante el día se pueden dividir en dos fases: de mañana y tarde. Desde el yang-qi asciende por la mañana y se desciende en la mañana por la tarde se refiere, al yang (yang dentro de yang) y por la tarde al Yin (Yin dentro del Yang). Del mismo modo, la noche se puede dividir en la noche anterior y la noche posterior. Desde el yin-qi aumenta en la noche anterior y disminuye en la noche posterior, se refiere a la noche anterior yin (yin dentro del Yin), mientras que la noche posterior al yang (Yang dentro del Yin).
1.3La interacción entre el yin y el yang
El yin y el yang aspectos dentro de un objeto o fenómeno no son simplemente divisiones arbitrarias. De hecho, están en constante interacción y complicado. Estas interacciones entre el yin y el yang dan lugar a la creación, desarrollo y cambio de las cosas. La interacción entre el yin y el yang son diferentes en las manifestaciones. La siguiente es una breve descripción de los más importantes.

1.3.1 La oposición del yin y el yang
Desde el yin y el yang son opuestos el uno al otro en la naturaleza, siempre se repelen entre sí y frenar. Si tanto el yin y el yang son muy poderosas, como una actividad de mutuo rechazo y restricción a mantener el equilibrio general de las cosas. Si un lado es débil y el otro es fuerte, y el lado fuerte frenará el lado débil, por lo tanto dañar el balance general de las cosas. El llamado "trato contrario", uno de los principios básicos de la MTC terapéutica, se desarrolla a la luz de la oposición entre el yin y el yang. Por ejemplo, el tratamiento de la enfermedad con las drogas frío caliente en la naturaleza significa el uso de calor (yang) para control de frío (yin), mientras que el tratamiento de las enfermedades febriles con fármacos frío en la naturaleza significa el uso de drogas en frío (yin) para restringir el calor (yang ). Dado que los fármacos utilizados y las enfermedades tratadas son de naturaleza diferente, como un tratamiento que se denomina "un trato contrario". "Al contrario" significa "lo contrario".

1.3.2 La interdependencia entre el yin y el yang
La interdependencia entre el yin y el yang, yin literario y el arraigo en el otro el yang, indica que el yin y el yang dependen unos de otros por la existencia de un objeto. En la concepción, el yin y el yang debe existir en par y ninguna de las partes puede existir en solitario. En la naturaleza, el yin y el yang dentro de un objeto puede transformarse en sí en virtud de ciertas condiciones, lo que implica que nadie puede existir sin la existencia del otro, es por eso que se dice en la teoría de la MTC que "solitaria yang no puede existe "y" yin solitario no puede crecer ". A la luz de la interdependencia entre el yin y el yang, TCM presta mucha atención a la transformación mutua entre qi y la sangre, así como el yin y el yang en el tratamiento de la enfermedad debido a la deficiencia del qi y la sangre, así como el yin y el yang. Por ejemplo, los pacientes con deficiencia de la sangre de levas ser tratado por complementar el qi de productos sanguíneos, los pacientes con deficiencia de Qi puede ser tratada por complementar la sangre para promover el qi, los pacientes con deficiencia de yin puede ser tratada por complementar el yang para generar yin (también llamado "dibujo yin yang de") y los pacientes con deficiencia de yang puede ser tratada por complementar yin yang para promover (también llamado "dibujo yang del yin")

1.3.3 Disminuir y la cera entre el yin y el yang
Disminuir y la cera entre el yin y el yang implica que, en la interacción entre el yin y el yang, por un lado se está desarrollando mientras el otro lado está disminuyendo, y viceversa. Tal estado se manifiesta de diferentes maneras, tales como el yin yang creciente decadencia, mientras que, depilación yin yang, mientras menguante, menguante yang yin conduce a depilación con cera y depilación yang al yin líder menguante.
En condiciones normales, disminuir y fue entre el yin y el yang se mantienen a un cierto rango. Disminuyendo en cierta medida a su vez, la rabia toa cierto. Disminuyendo en cierta medida a su vez a la cera y depilación hasta un cierto nivel va a cambiar en menguante. De esta manera, disminuir y la cera nunca será excesivo. Alternancia y repetición de disminuir y la cera mantener un equilibrio dinámico entre el yin y el yang.
Si disminuyen y la cera entre el yin y el yang excede el nivel normal, o predominio relativo declive relativo de yin o yang se presentarán, por lo tanto dañar el equilibrio dinámico entre el yin y el yang y una serie de desequilibrios del yin y el yang.

1.3.4 Transformación mutua entre el yin y el yang
Si yin o yang disminuir o ceras, hasta el punto extremo, que a su vez, a lo contrario. Esto significa que se convertirá en yin yang y el yang en yin. El elemento clave que participan en una transformación mutua es el grado de decadencia y de la cera. La medida en que conduce a la transformación que se denomina "punto extremo" o "exceso" en TCM. En Huangdi Neijing, sugiere que "el frío extremo genera calor", "calor extremo genera frío", "resulta excesivo yin yang en" y "cambios excesivos en el yang en yin", todas las relaciones que reflejan la transformación mutua entre el yin y el yang.
El proceso típico de transformación mutua de yin y yang es así signigied por las variaciones del yin y el yang de las cuatro estaciones del año. Desde la primavera hasta el verano, mientras que el yin yang ceras se desvanece, sin embargo, cuando esa transformación alcanza el pico-el solsticio de verano, comienza a yin yang, mientras que la cera comienza a mengua. Pero cuando esa transformación alcanza el pico del solsticio de invierno, yang comienza a cera mientras que el yin comienza a disminuir. Tal cambio se explica exactamente la idea de que "yin yang se convierte en excesiva" y "cambios excesivos en el yang en yin". Con la decadencia y la cera del yin y el yang, el frío y el calor en el clima también suplentes. Tal alternancia demuestran claramente la teoría de que "el frío extremo genera calor" y "calor extremo genera frío".

Dr Wang
El artículo siguiente: Aplicación de la teoría del yin y el yang en TCM

 

INICIO | QUE ES GLUCONATURE | DIABETES | DISTRIBUIDORES | TCM HOSPITAL | GLUCONATURE BBS | TCM SHOP | CONTACTO
derechos de autor 2008-2018@ Qingdao HeShouTang TCM Healthcare Co., Ltd
Diseñado por HeShouTang Internet Team
    -DISCLAIMER/TERMS & CONDITIONS-