GlucoNature Verificación
rheubeat Hologram
Pulse el holograma para verificar su GlucoNature!
Secure Trading
Shipping Worldwide
Health from Nature
 
Herbal Science Formula
 
Shipping Worldwide
Enlaces Hermano
 
Zangxiang en TCM

El término apareció por primera vez en zangxiang Huangdi Neijing. Zang, comparten la misma pronunciación en chino, con las vísceras, se refiere a los órganos internos en el interior del cuerpo; xiang significa imagen o fenómeno. Cuando se utilizan conjuntamente, zangxiang, como se ha analizado anteriormente, simplemente se refiere a los órganos internos y las manifestaciones externas de sus estados fisiológicos y patológicos. Obviamente Zang es el intrinsicbase de Xiang Xiang, y es la manifestación externa de Zang. El contenido de la teoría de zangxiang se compone de tres partes: las funciones fisiológicas y cambios patológicos de las vísceras, la descripción de los cuales se centraron principalmente en las funciones fisiológicas, las relaciones entre los cinco órganos Zang-y los órganos del cuerpo, y los orificios, incluyendo el relación entre los cinco órganos Zang-y los cinco componentes (es decir, vasos, tendones, músculos, piel y huesos), los cinco órganos sensoriales y los nueve orificios (es decir, la lengua, ojos, boca, nariz, orejas, genitales externos y el ano) , las relaciones entre los órganos Zang-Fu y los órganos, incluyendo las relaciones entre los cinco órganos Zang-, entre los seis órganos Fu-y la relación entre los órganos Zang-Fu y los órganos. La teoría de la zangxiang principalmente estudios de los órganos Zang-Fu y los órganos. Es por eso que también se conoce como "la teoría de los órganos Zang-Fu". Zang-Fu es un término colectivo para los órganos internos que se dividen en dos categorías principales, a saber, los cinco órganos Zang y los seis órganos Fu. Los cinco Zang-órganos incluyen el corazón, el hígado, el bazo, el pulmón y el riñón, los seis fu-órganos incluyen la vesícula biliar, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, la vejiga urinaria y sanjiao (el energizador triples ). Además, hay otro grupo de tejidos y órganos, similar a la Zang-en función de los órganos y los órganos fu-en la forma, que se denominan extraordinarias fu-órganos, incluyendo el cerebro, la médula ósea, los huesos, los vasos, el la vesícula biliar y el útero.
Aunque todos pertenecen a los órganos internos, los cinco órganos Zang y los seis órganos Fu son diferentes unos de otros en las funciones y características. La función común de los cinco órganos Zang-es "es la de almacenar jing qi-(esencia)", que se refina de nutrientes de alimentos responsable del mantenimiento de las actividades de la vida. La función común de los seis órganos Fu-es "el transporte y la transformación de los alimentos". Eso significa que para recibir y digerir los alimentos, la absorción de nutrientes y la descarga de los residuos. Es por eso que la MTC ha dividido a los órganos internos en dos categorías distintas, los Zang-órganos y los órganos fu.
Zang-Fu es el núcleo de las actividades de la vida. Las bases importantes responsables de las funciones fisiológicas de los cinco órganos Zang-y los seis órganos Fu-provienen de dos aspectos: uno es la estructura morfológica de la anatomía y el otro es el nutriente refinados como el qi, la sangre, el yin y el yang. Estructura morfológica diferente tiene cierta relación con las funciones fisiológicas de ciertos órganos internos. Tener el corazón y el estómago, por ejemplo. Puesto que el corazón está directamente conectado con los vasos, que tiene la función de impulsar la sangre a fluir en los vasos. Dado que el estómago se conecta con el esófago y el intestino delgado, que puede recibir y digerir los alimentos. Así, la estructura morfológica de los órganos internos es una de las bases importantes para mantener sus funciones fisiológicas. En TCM anatomía se hizo más de dos mil años atrás. En Huangdi Neijing y Nanjing hay un registro detallado acerca de la longitud de los huesos, así como la longitud, el tamaño y la capacidad del estómago y los intestinos. Sin embargo, TCM presta más atención a las manifestaciones de síntesis de las funciones integrales del cuerpo y es más sofisticado en la cognición de la naturaleza intrínseca de la vida de las manifestaciones externas. Zangxiang teoría sostiene que el qi, la sangre, el yin y el yang son las sustancias esenciales para la integración y el mantenimiento de las funciones fisiológicas de los órganos Zang-Fu. Todos los cambios patológicos resultado de una deficiencia o alteración de estas sustancias. Sustancialmente, estas sustancias refinadas están muy bien y los minutos. Aunque es invisible a los ojos, todavía se puede entender y diferenciar en función de sus funciones fisiológicas y cambios pathologica. En general, el qi yang y tienen las funciones de calentamiento, la propulsión y la fijación. Sin embargo, la sangre funciona principalmente para alimentar mientras que el yin principalmente funciones para humedecer. Qi, la sangre, el yin y el yang se diferencian en Qihua (qi-transformación). Es por eso que tienen diferentes funciones fisiológicas.
En general, zangxiang teoría se centra en el estudio de las funciones fisiológicas y cambios patológicos de los órganos Zang-Fu, tejidos somáticos y órganos, así como las relaciones mutuas entre ellos. Por lo que es el núcleo del sistema teórico de la MTC. Aunque terminológicamente idénticos a algunos de los órganos en la medicina moderna, los órganos Zang-Fu, en teoría, zangxiang son muy diferentes de las funciones fisiológicas. Debido a que la teoría zangxiang fue establecido principalmente sobre la base de la experiencia de la vida y la práctica clínica. Es decir que la MTC entiende los órganos internos a través de la observación de los fenómenos fisiológicos y patológicos, así como el efecto terapéutico. Así, las concepciones de los órganos Zang-Fu en la MTC son bastante más allá del alcance de la morfología anatómica. En general se cree que las funciones de los órganos Zang-Fu en la MTC son extensas, no sólo como parte de las funciones de los órganos con los mismos nombres en la medicina moderna, pero también cubre algunas funciones de otros órganos afines. Obviamente, el órganos Zang-Fu en la MTC no son sólo las concepciones de la anatomía, pero sintético unidades funcionales.

El Dr. Wang
artículo siguiente: Aplicación de la teoría del yin y el yang en TCM

 

INICIO | QUE ES GLUCONATURE | DIABETES | DISTRIBUIDORES | TCM HOSPITAL | GLUCONATURE BBS | TCM SHOP | CONTACTO
derechos de autor 2008-2018@ Qingdao HeShouTang TCM Healthcare Co., Ltd
Diseñado por HeShouTang Internet Team
    -DISCLAIMER/TERMS & CONDITIONS-